FANDOM

The-many-mobs-of-minecraft 5316709 lrg

Aquí está la lista de mobs de Minecraft. Los mobs incluyen criaturas hostiles, neutrales, útiles y pacíficas.

Criaturas hostilesEditar

Las criaturas hostiles siempre atacarán al jugador siempre que estén en su rango de ataque. Necesitan un nivel de luz menor o igual a 7 para generarse, salvo los Slimes y los Ghast

ZombiesEditar

150px-Zombie
Aparecen en lugares con poca iluminación e intentarán atacar al jugador acercándosele lentamente para morderlo. Es fácil detectarlos debido a que se encuentran gimiendo constantemente, y derrotarlos, no es muy complicado. Es fácil atacarlos debido a su lenta velocidad; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con estos cuando vienen en grandes grupos. Cuando el zombie se encuentra diractamente a la luz del sol, empieza a quemarse lentamente y al ser derrotado, arroja carne podrida, que puede envenenar al jugador.

ArañaEditar

Generalmente se encuentra en lugares oscuros y genera un sonido molesto. Puede trepar paredes y constantemente saltan, haciéndose un objetivo difícil de golpear. Debido a su tamaño, es fácil lastimarlas con flechas, pero realizan grandes saltos frontales, que te va a obligar a usar armas de corta distancia. Cuando las derrotas, arrojan cuerdas y ojos de araña, útiles para hacer arcos y pociones.
Spider minecraft

EsqueletosEditar

Este mob es uno de los más molestos del juego debido a su excelente rango de ataque cuando usa su arco. Igual que los zombies, los encuentras en áreas con baja iluminación y se queman a la luz del día. Son fáciles  de detectar debido al fuerte sonido que producen sus huesos cuando se mueven; cuando con muy buena inteligencia artificial por lo que son capaces de evitar obstáculos y cubrirse cuando son atacados. Cuando son derrotados arrojan flechas, huesos y hasta arcos.

Skeleton minecraft

CreeperEditar

El enemigo más famoso de este juego.  Los Creepers son hostiles y tratan de emboscar al jugador apenas lo ven; una vez se encuentran cerca, explotan destruyendo los bloques que estén alrededor y, por supuesto, haciéndole una gran cantidad de daño al jugador. Son particularmente peligrosos porque no hacen mucho ruido; los únicos sonidos que generan son los que hacen al caminar y cuando producen un pequeño silbido, te va a generar bastante ansiedad.  Cuando los derrotas arrojan pólvora, recurso útil para hacer TNT.

150px-Twocreepers

GhastEditar

Este mob es uno de los más grandes del juego: tiene 4 bloques de alto, 4 de ancho y 9 tentáculos que cuelgan en su parte inferior. Lo encuentras únicamente en el Nether y siempre está flotando en el aire y escupiendo bolas de fuego que explotan. Y por si esto no fuera poco, el Ghast produce sonidos chillones y extraños, lo que hace a este enemigo más intimidante. Debido a esto, es uno de los enemigos más peligrosos del juego y también uno de los más difíciles de matar por que atacan siempre manteniendo su distancia. Cuando son derrotados pueden arrojar pólvora y una lágrima de fantasma, útil para hacer pociones. 

150px-Ghast

SlimeEditar

Son unos cubos verdes de moco semi-transparente. Los Slimes tiene distintos tamaños, unos grandes, otros medianos y otros enormes. Son el primer mob hostil que puede aparecer en zonas iluminadas y oscuras. Generalmente, aparecen en cuevas, ya que su descomunal tamaño hace que tengan que estar en lugares muy abiertos. Matando un Slime pequeño, obtienes bolas de moco, útiles para hacer Pistones pegajosos.

200px-Slime1

BlazeEditar

Las Blazes son criaturas hostiles de piel amarilla y ojos marrones que se encuentran en el Nether. Se genera en su mayoría, en fortalezas del Nether. Sus cuerpos están compuestos de una cabeza encima de una columna central de humo, y tres secciones giratorias. Cada sección contiene cuatro varas de llama flotantes. Las Blazes pueden flotar y generar incendios. Las Blazes hacen un sonido merálico al respirar.

150px-Blaze

Cubo de magmaEditar

150px-Magma Cube
Es una criatura hostil que sólo se puede generar en el Nether. Su aspecto y forma de moverse es muy similar a los Slimes, la única diferencia es que cuando salta se divide en varias secciones, similar a un acordeón y suelta partículas de fuego. Su modo de ataque es saltando. Los grandes, pueden soltar crema de magma, mientras que los pequeños solo pueden soltar experiencia.

Araña de cuevaEditar

150px-Blue Spider 2
La araña de cueva es una araña con una textura diferente, de un color azul plateado, y aunque es más pequeña, es más peligrosa que la común, aunque es mucho más rara de encontrar. Las arañas de cueva solo se pueden encontrar en minas abandonadas. La característica más evidente de esta araña es su mordida venenosa. Al atacar te envenenan, lo cual es apreciable cuando la barra de vida se vuelve amarillo verdosa y pierdes vida lentamente.

BrujaEditar

200px-Witch
Decidí optar por una bruja menos tradicional, y darle un aspecto de aldeano. También tiene una nariz mágica que se balancea.

-Dinnerbone

La bruja es un mob hostil. Solo aparecen en Casas de madera que se pueden encontrar en el bioma de Pantano. Llevan un Sombrero negro con un cristal en el centro,una cómica berruga en la nariz, un traje violeta y tienen la piel blanca. Extrañamente Jeb utilizó como base la forma del aldeano para hacer a la bruja. Lanzan pociones venenosas cuando ven al jugador u algún animal pasivo, y son completamente agresivas.Las brujas atacan al jugador en cuanto es posible, son completamente hostiles, lanzan pociones que afectan al jugador, dependiendo de que efectos causen. No corren muy rápido y son bastante inteligentes cuando se les mete un obstáculo por el medio. al igual que el Wither la bruja puede atacar a otros animales pasivos además del jugador

Esqueleto WitherEditar

180px-Wither Skeleton
Los esqueletos Wither son criaturas agresivas que aparecen naturalmente en las fortalezas del Nether. En vez de utilizar arco como los esqueletos, utilizan espadas de piedra. Si te atacan en dificultad normal o dificultad difícil, puedes entrar en estado Wither que actúa como el veneno, además que la vida que pierdes durante ese efecto la ganan ellos. Cuando los matas generalmente dejan 1 o 2 carbones y 2 huesos y raramente sus espadas o sus calaveras, usadas para crear al Wither, segundo jefe final del juego o para ponerlas en tu cabeza. Ellos son invulnerables a la lava y en el mundo normal si los obligas a aparecen por medio de el modo creativo a veces no se queman a la luz del sol. Pueden llevar armaduras con ellos. 

Jinete arácnidoEditar

200px-Skelespider

El jinete arácnido es una combinación de dos criaturas diferentes: Araña y Esqueleto. Cuando una araña aparece, tiene una probabilidad de 1% de que aparezca un esqueleto montado en su espalda. Son considerados dos mobs en vez de uno, ya que cada uno tiene su vida. El jinete arácnido puede lanzar flechas y moverse con la agilidad de una araña, creando una combinación mortal. Cuando se hace de día, el esqueleto arde mientras la araña sobrevive. Si la araña muere, el esqueleto continuara atacando y moviéndose. Es posible para este mob matarse a si mismo. Algunas veces las flechas pueden aterrizar en la araña, y otras veces, la araña podría saltar y hacer que el esqueleto se golpeara con su propia flecha. Es un mob con bastantes problemas. Las arañas pueden trepar por cualquier bloque, los jinetes arácnidos también pueden. Si una araña trepa hacia el techo, el esqueleto quedará atrapado dentro de un bloque y empezará a sofocarse hasta morir. La capacidad de salto de las arañas es reducida cuando tienen un esqueleto en sus espaldas. Ademas, las flechas del jinete arácnido pueden atravesar cristal y causar daño.

LepismaEditar

150px-Lepisma
El Lepisma es una criatura pequeña, como un insecto hostil que tiene la piel plateada y ojos negros. Los Lepismas se esconden en los huevos de monstruos que se encuentran en fortalezas. Hay tres tipos de Huevos de Monstruo: De piedra, de adoquines, y los huevos de monstruo de Ladrillos de piedra. Éstos son idénticos a los bloques normales, pero tarda un poco más de tiempo de lo normal a picarlo con un pico. Cuando el bloque se extrae, el lepisma sale y te ataca. Destruir los bloques con TNT o un Creeper, simplemente mata el lepisma. En el juego normal, el lepisma sólo se encuentra en fortalezas. Si se deja solo, el lepisma puede volver a entrar en algunos bloques, adoquines, piedra cormal o ladrillos de piedra. Cuando es atacado (pero no muerto), el lepisma puede despertar otros lepismas dentro de un área de bloques 21x11x21 alrededor. Esto puede conducir a un enjambre terrible si hay suficientes en los alrededores, y un enjambre sin control puede rápidamente destruir decenas de ladrillos de piedra dentro de una fortaleza. Ellos se escabullen después de que el jugador se mueve una distancia corta.

Criaturas PasivasEditar

Las criaturas pasivas nunca atacarán al jugador. Todas las criaturas pasivas requieren suelo en el cual aparecer excepto el calamar, que requiere agua para aparecer.

AldeanoEditar

Aldeanos2
Los Aldeanos son NPCs (Non Playable Characters. Personajes no jugables en español) con los que se pueden interactuar a modo de comercio de ítems. Sólo aparecen en aldeas. A diferencia de otros mobs de Minecraft, éstos no dan experiencia al matarlos. Su papel era meramente decorativo hasta hace unas pocas versiones. El tipo de aldeanos que surjan al principio, depende, en gran medida, de la clase de edificios que se hayan formado en las aldeas. Los aldeanos pueden realizar algunas acciones que son exclusivas del jugador. Entre ésas acciones está la de abrir y cerrar puertas y subir escaleras. No responderán de forma directa a la actitud agresiva del jugador, en éste caso huyen. En el caso que haya un Golem cerca, en las inmediaciones, responderá por el aldeano y atacará al jugador, tal como lo hace en defensa de éstos matando a los mobs hostiles. Si el jugador se acerca a ellos, estos centrarán su mirada al jugador. Los aldeanos son pacíficos por naturaleza y la mayoría de los personajes los ignoran. Sin embargo, los zombies atacan por igual jugadores y aldeanos. Para defenderse de esta amenaza solo tienen 2 opciones. La primera consiste en rehuir del combate y esconderse en las casas de noche: esta medida no es muy eficaz, debido a que los zombies pueden derribar las puertas de sus casas. La segunda opción consiste en construir un golems de hierro, éstos son de las criaturas mas robustas del juego y son mas que una útil defensa, la única pega es que no los hay en gran número (aproximadamente, hay 1 golem por cada 16 aldeanos) y pueden no dar a basto con las hordas de invasores. Así que la combinación de ambas estrategias da una posibilidad al jugador de sobrevivir a su día a día si es que vive en una aldea o habita temporalmente en ésta.Estas son las siguientes profesiones que pueden tener los aldeanos. Nótese que dependiendo de su profesión, el aldeano demandará u otorgará diferentes ítems a la hora de comerciar.
400px-Trading-Chart
Profesion Vestimenta ID
Granjero Túnica marron 0
Bibliotecario Túnica blanca 1
Monje Túnica púrpura 2
Herrero Túnica marron,delantal negro 3
Carnicero Túnica marron,delantal blanco 4
Aldeano* Túnica verde 5

CalamarEditar

200px-Squidlight
Los calamares son el primer monstruo marino de Minecraft, son monstruos de 8 brazos. Los calamares se encuentran en el agua solo entre las capas 62 y 42, y en cualquier lugar, tiran Sacos de tinta cuando los matan. Aparecen en cualquier dificultad y no atacan, convirtiéndolo en un monstruo pasivo más. En movimiento, los tentáculos de los calamares se abren y cierran, haciendo que se vea que se empujan hacia delante, los calamares nadan en direccion aleatoria, como no pueden nadar para arriba, despues del spawn se quedan atrapados en el fondo del mar. En Tierra, los calamares son inmoviles, son como cualquier mob, los lastiman las caidas de varias distancias, y se les puede prender fuego.

CerdoEditar

150px-Pig
Los cerdos son criaturas pasivas que aparecieron por primera vez en el modo Prueba de supervivencia. La principal ventaja de los cerdos es la de proporcionar carne de cerdo al jugador, y por eso son una fuente no renovable de alimentos. Los cerdos deambulan sin objetivo, cuando llegan a un obstáculo van a intentar pasarlo saltando, y esto se convierte en un comportamiento medio extraño a la hora de pasar obstáculos mas altos (Vallas y paredes más altas). No van a hacer ningún intento por salir del agua, y es común ver muchos cerdos moviéndose arriba y abajo en el agua. Si te paras cerca de un cerdo, este se va a dar vuelta a mirarte por unos segundos y luego resumirá su vagabundeo. Los cerdos normalmente aparecen en grupos de 3-4. Como otras criaturas pasivas, son atraídos por la luz, y pueden ser vistos a veces saltando sobre una antorcha u otra fuente de luz.

ChampiñacaEditar

200px-Mooshroom
Las Champiñacas, Vacasetas o Vacongos son un tipo especial de vacas que sólo aparecen en el bioma de champiñones. Tienen la piel de color rojo cubierta de champiñones rojos.Las Champiñacas proporcionan champiñones rojos cuando son esquiladas y también pueden ser ordeñadas como las vacas para obtener sopa de champiñones.La crianza de un par de Champiñacas hará una Champiñaca bebé, pero la cría de una vaca con una Champiñaca podrá fijar uno de la clase, que es elegido al azar. Las crías pueden ser más propensas a ser el tipo que le dio el trigo a la primera, de manera similar a las ovejas. Si se le cortan los champiñones a los padres, dejarán de seguir al bebé. Las Champiñacas bebé caminan más rápido y son seguidas por sus padres. No van a soltar nada si mueren asesinadas, pero pueden ser ordeñadas y también recortadas. Si son trasquiladas, se convertirán en vacas.

GallinaEditar

150px-Chicken (1)
Las gallinas son criaturas pasivas que suministran Plumas, Pollo Crudo, Huevos de Gallina, e incluso Pollo Cocido (las gallinas solo arrojarán pollo cocido si mueren por fuego). Las gallinas poseen plumas y alas blancas, picos y patas amarillas y barbas rojas. Su textura es algo a cuadros, de una manera similar a la lana. Son aproximadamente del tamaño de un Bloque y, al igual que otras criaturas, su forma bebé tiene un cuerpo pequeño con una cabeza grande.

MurciélagoEditar

150px-594px-Bat
Los murciélagos son criaturas pasivas, aparecen naturalmente en cavernas y grandes espacios cerrados. Son las únicas criaturas pasivas capaces de volar, y las únicas criaturas voladoras que aparecen en la corteza terrestre. Estos suelen emitir un chirrido molesto, pero no afectan en la jugabilidad. El murciélago es la tercer criatura más pequeña después de las gallinas bebé y de las lepismas. Son difíciles de ver. Tienen la piel color marrón oscuro, pequeñas alas y pequeñas patas.

Ocelotes (salvajes)Editar

300px-Ocelot
Los ocelotes son criaturas pasivas que normalmente aparecen en biomas de jungla. El ocelote es la segunda criatura que se puede unir a tu equipo en Minecraft, después de los lobos. Cuando son domesticados se convierten en gatos, y se convierten en criaturas pasivos. Los gatos tienen tres aspectos diferentes. Los gatos seguirán al jugador y se teletransportarán si están demasiado lejos. Normalmente atacarán a las gallinas. Los Creepers huirán de los ocelotes y los gatos, haciendo que sean de gran utilidad frente a éllos, incluso si el jugador los ataca y los provoca. Los gatos no reciben daño por caidas y tampoco atacarán a otros criaturas hostiles. Para proteger tu casa contra los creepers deberás domar suficientes gatos y sentarlos alrededor de la misma.

OvejasEditar

200px-Sheep2

Las ovejas son los primeros mobs pasivos que aparecieron en el modo prueba de supervivencia. El principal objetivo de las ovejas es proporcionar lana; un material de construcción.

Los colores de la oveja son:

  • Gris claro (natural)
  • Negro (natural)
  • Azul (aplicando tinte)
  • Café (Natural)
  • Cyan (aplicando tinte)
  • Verde (aplicando tinte)
  • Gris (natural)
  • Azul claro (aplicando tinte)
  • Lima (aplicando tinte)
  • Magenta (aplicando tinte)
  • Naranja (aplicando tinte)
  • Rosa (natural)
  • Morado (aplicando tinte)
  • Rojo (aplicando tinte)
  • Blanco (natural)
  • Amarillo (aplicando tinte)

VacaEditar

150px-Cow
Las vacas son criaturas pasivas. Su mayor valor es como una fuente de cuero, que puede ser usado para crear la armadura más débil de los 5 tipos existentes. Las vacas aparecen en grupos de 4 a 12 individuos y proceden a andar sin rumbo. Las vacas saltan pequeñas elevaciones,y comúnmente se pueden encontrar saltando laderas. Esto puede resultar en su muerte, ya que las vacas no ponen atención a las grandes caídas. Como otros mobs pasivos son atraídas hacia las fuentes de luz, y a veces pueden ser vistas saltando en una antorcha u otras fuentes de luces. Tampoco hacen ningún esfuerzo para permanecer fuera del agua, y se pueden encontrar flotando en lagos y océanos.

Criaturas neutralesEditar

Las criaturas neutrales son criaturas que no atacarán al jugador a menos que se les provoque, y a todos se les provoca de distintas formas.

EndermanEditar

100px-Enderman normal
106px-Enderman-con-bloque
Para provocar a un Enderman tienes que mirarlo fijamente o atacarlo. Cuando un Enderman se vuelve hostil empieza a vibrar levemente y te persigue mientras produce un sonido; lo peor de todo es que este mob es capaz de teletransportarse, lo que hace que sea difícil escapar de él. Otro comportamiento curioso de esta criatura es que recoge bloques por lo que, a veces, sabotea las estructuras que construiste. Cuando el Enderman es derrotado tiene una probabilidad de arrojar perlas de Ender, necesarias para terminar el juego.

Hombrecerdo zombieEditar

150px-Zombiepigmsword
El Hombrecerdo zombie es un mob neutral que sólo se puede generar de forma natural en el Nether. Los hombrescerdo zombie deambulan por el Nether evitando precipicios, Ghasts y lava. Si te paras cerca de un hombrecerdo zombie, éste te mira por unos segundos, después continuará con su caminata. Los hombrescerdo zombie aparecen en grupos de 4 a 10 y ellos tienden a estar juntos. Sin embargo, si el espacio es limitado, aparecen en grupos menores o hasta a veces solos. Atacar a un hombrecerdo zombie causará que el grupo más cercano se vuelva hostil, a menudo causando un enjambre al jugador. Si el jugador se mueve a una cierta distancia del grupo, espera un tiempo o entra y sale del Nether; se volveran neutrales de nuevo. 

Lobos (salvajes)Editar

2456375
Los lobos son un mob neutral que sólo se puede generar naturalmente en los biomas de bosque y tundra. Un lobo salvaje puede volverse un mob hostil si un jugador lo golpea. Un lobo hostil golpeará al jugador hasta que alguno muera o hasta que el jugador auyente al lobo.

También en FANDOM

Wiki al azar